El Instituto Peruano de Mantenimiento es una organización comprometida con el desarrollo de la Ingeniería del Mantenimiento en Perú, que tiene una intensa actividad fuera y dentro el país.

Con esta motivación, en 2015, IPEMAN firmó un Convenio Marco de cooperación técnico – educativo con la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo de la Maestría MICRO, certificada por dicha universidad, y en funcionamiento desde hace más de una década, y de la que HEXIA es coordinadora académica desde 2012.

En este contexto, HEXIA e IPEMAN colaboran estrechamente en la promoción de la Maestría MICRO así como de los programas formativos de cada una de las entidades relacionadas con la Ingeniería del Mantenimiento. Además IPEMAN apoya con profesorado experto a la Maestría.

Por su parte en esta línea, la Maestría colabora con la participación en la Revista IMG, publicación digital gratuita de enfocada a la Ingeniería de Mantenimiento, Gestión de Activos y Productividad que se encarga de difundir y compartir conocimientos tecnológicos y que nace como producto de la unión entre Skalinet Corporation SAC e IPEMAN.

Por último, HEXIA colabora coordinando todas estas acciones entre la Maestría e IPEMAN, así como participa y promociona la principal iniciativa anual que convoca IPEMAN en Perú, al que acudió en 2019, el Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento EXPOMANT.