HEXIA nace como una microempresa de base tecnológica en 2012, con la finalidad de ofrecer soluciones especializadas y particularizadas en distintas áreas de la ingeniería, desde la formación hasta la consultoría.

En nuestros inicios, formamos parte de un grupo de investigación en ingeniería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la División de Computación Evolutiva y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería, (CEANI), perteneciente al Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI), desarrollando proyectos de investigación relativos a desarrollo de software, diferentes métodos y aplicaciones numéricas de uso en ingeniería, así como formación especializada a distancia.

Además, disponemos de experiencia en la empresa privada en distintos sectores de consultoría de ingeniería, de formación, así como en tecnologías de la información y las comunicaciones, con lo que esta diversidad de conocimientos, la demanda del mercado de necesidades formativas concretas y las oportunidades que se nos presentaron nos impulsaron a crear nuestra propia iniciativa empresarial.

En la actualidad, HEXIA lo formamos dos de los socios fundadores, como un equipo de trabajo multidisciplinar y complementario. Gracias a nuestra energía, capacidad de trabajo y talante comunicador, nos hemos rodeado de una serie de colaboradores, entidades, empresas públicas y privadas y profesionales expertos, que hacen posible la realización de nuestros proyectos que ha día de hoy se centran en brindar servicios de formación online de ingeniería especializada.

Amanda Alonso Lorenzo, es titulada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y en Ingeniería Técnica Industrial, ambas en rama Electrónica, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es la Coordinadora de Formación y Dinamizadora de Proyectos en la empresa, dedicándose a toda la labor de gestiones administrativas y de coordinación de actividades con los colaboradores, marketing y estrategia, así como búsqueda de iniciativas. Su experiencia previa se centra igualmente en la gestión integral de proyectos de investigación y formativos.

Javier Afonso Rodríguez, es titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es el CEO Manager y Responsable de Soluciones TICs, así como Asesor de Formación y Profesor Experto en materias especializadas de Industria 4.0 y Ciberseguridad. Su trayectoria profesional abarca el desarrollo software, el desarrollo web, la configuración y supervisión de plataformas de teleenseñanza, las herramientas multimedia para la formación online, así como el análisis de cualquier recurso digital necesario para el desempeño de la empresa.

Javier Afonso